0-1: Un Toledo de récord afianza su poderío a la espera del Castilla
El CD Toledo consiguió ayer un triunfo que pasará a su historia futbolística como récord de seis partidos ganando de forma consecutiva en Segunda División B. Hasta la fecha, el equipo de la camiseta verde tenía como mejor racha victoriosa los cinco triunfos alcanzados en la categoría de bronce del fútbol español en las temporadas 1992-93 y 2001-2002.
Esta excelente cosecha de 18 puntos en seis jornadas han llevado al conjunto toledano a ubicarse en la segunda posición en la tabla, a un solo punto del líder, el Barakaldo. Todo ello a la espera de la próxima visita al Salto del Caballo del filial del Real Madrid, tercero en la clasificación.
Todo el club toledano y seguidores vivne momentos de euforia contenida, ya que tras un inicio de campeonato con dos derrotas consecutivas han llegado los seis triunfos en las seis última citas de Liga. Por eso los aficionados están «a muerte» con sus futbolistas, tal como quedó demostrado en la lluviosa mañana de ayer en Majadahonda.
Gran gol de Esparza
El triunfo del equipo que dirige Onésimo Sánchez ante los discípulos de Antonio Iriondo, un ex del Toledo, fue incuestionable. Incluso el marcador se quedó corto para los méritos del conjunto de la Ciudad Imperial.
La diana vencedora, que lleva a un récord histórico para los verdes, fue anotado por Jokin Esparza en el minuto 17 de la contienda. Fue como consecuencia de un magistral pase al hueco y en profundidad de Pepe Aicart sobre la carrera de Esparza. El extremo navarro definió a las mil maravillas el franco «mano a mano» con Basilio, ex meta del Talavera en el play-off de la pasada temporada.
Ya en el minuto 3 del choque tuvo Juan Esnáider un gol cantado, pero envió el esférico por encima de la meta rival. Tras el gol toledano, el juego fue controlado por las huestes visitantes, con una dupla genial en el pivote formada por Barranco y Aicart.
Tras la reanudación, solo hubo un equipo en el Cerro de Espino y ese fue el Toledo. El propio Esnáider, y sobre todo Txomín Barcina, erraron de forma clamorosa sendas ocasiones para llevar el 0-2 tranquilizador al marcador. De todas formas, Echaide lideró un sistema defensivo magistral y los tres puntos se fueron para la capital regional.
Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Lorente, Iñaqui, De Pedro (Sergi, m. 76); José Luis, Oliva ( Acha, m. 71), Fabri, Félix; Toni (Blanco, m. 55) y Portilla.
CD Toledo: Zabal; Expósito, Mikel Fernández (Garcés, m. 51), Echaide, Álex Cruz; Pablo, Aicart, Barranco, Esparza (William, m. 73); Esnáider y Roberto García (Barcina, m. 61).
Árbitro: Sureda Cuenca. Colegio Balear. Tarjetas amarillas para los locales Iñaqui, José Luis, Fabri, Rubén Blanco y Borja Acha. Por los visitantes, a Esnáider, Esparza y William.
Goles: 0-1, m. 17: Jokin Esparza,
Incidencias: Partido de la octava jornada del G-II de la Segunda B disputado en la mañana de ayer en el «Cerro del Espino» de Majadahonda ante unos 350 aficionados, de ellos 150 seguidores del Toledo. Presenció el choque Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, equipo que será rival del Toledo el próximo domingo en el Salto del Caballo.