El PP explica a los autónomos su proyecto para bajar los impuestos

ABC

Jesús Labrador, el portavoz del PP en Toledo y líder de la oposición, se reunió esta semana con Rosario Moreno-Opo, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, para explicarle las 51 enmiendas que su partido ha presentado a las ordenanzas fiscales y las tasas municipales para el año que viene.

Según el comunicado del PP, Labrador le dijo a Moreno-Opo que el Ayuntamiento dispone de dos millones de euros de ingresos adicionales (por la recaudación de multas y los ingresos precedentes de la participación de los tributos estatales) y que, por tanto, la alcaldesa socialista Milagros Tolón sí dispone de margen para bajar los impuestos.

Entre las propuestas, Labrador pide reducir el tipo del IBI hasta el mínimo legal (0,40), ya que Toledo «no puede seguir siendo la cuarta capital con el IBI más caro de España». «Así no se genera ni empleo, ni riqueza en nuestra ciudad», añadió. Otros planteamientos de los populares pasarían por rebajar el 50 por ciento de la tasa de apertura de establecimientos comerciales, bonificaciones del 90 por ciento para obras de accesibilidad a las viviendas o revisar el callejero fiscal para adaptarlo a la realidad comercial, «puesto que no puede cotizar lo mismo un comercio en Santa María de Benquerencia que en Zocodover».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación