Telefónica lleva la fibra óptima a más de 33.000 talaveranos
Telefónica ha llevado ya fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 33.000 talaveranos, lo que supone que más de 12.500 hogares disponen ya de esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses, según la compañía.
El despliegue se ha desarrollado, fundamentalmente, en los barrios de La Piedad, Diego Pérez, La Solana, Patrocinio, El Potrero, Zona Centro y Casco Histórico, permitiendo disfrutar a sus vecinos de una «experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar ‘online’ gracias a los trescientas megas reales que proporciona esta tecnología», afirma Telefónica.
En el terreno empresarial y comercial, el uso de la FTTH supondrá impulsar los negocios «online», y mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada «como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y online, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones», según Telefónica.
Las previsiones de despliegue de la compaía en la ciudad y en la provincia quedan, no obstante, «supeditadas a la regulación que finalmente se adopte sobre la fibra óptica». «Si la CNMC continúa con su intención de obligar a la compañía a abrir su fibra a terceros una vez acometidas las inversiones, tanto éstas como el ritmo de despliegue podrían ‘ralentizarse’», según Telefónica.