Economía

Tolón: si se aceptan los impuestos que propone el PP, hay que cerrar servicios

ABC TOLEDO

El Gobierno PSOE-Ganemos de Toledo rechazó ayer las alegaciones presentadas por el PP al proyecto de ordenanzas fiscales para el año que viene. Según la alcaldesa Milagros Tolón, aceptar las tesis del PP supondría una importante merma de ingresos para el Ayuntamiento de Toledo, lo cual significaría el cierre de algunos servicios esenciales. Entre esos servicios, citó Tolón, la eliminación de líneas de autobuses o la supresión del servicio de recogida de basura.

La alcaldesa aprovechó para defender su proyecto. «Hemos hecho un esfuerzo muy importante en reducir todos los impuestos un 0,4 por ciento, al igual que todos los precios públicos y las tasas, excepto la de saneamiento, por un acuerdo que aprobó el PP, dijo.

Mientras, para Inés Sandoval, viceportavoz del Gobierno municipal, la propuestas del PP «denotan su absoluta irresponsabilidad». «No puede ser (el PP) una alternativa de Gobierno con las ocurrencias que tiene», añadió. Sandoval pidió a Jesús Labrador, el líder de la oposición, que explique «cómo pretende reducir un millón de euros y si lo que plantea es hacerlo a costa de suprimir líneas de autobuses, el alumbrado o la recogida de basuras».

Además, le acusó de no pagar los impuestos en la ciudad: «Que explique también si paga algún recibo en Toledo, contribuyendo a la sostenibilidad de los servicios públicos de Toledo, o si lo hace en otro sitio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación