Ruta motera por la incompatibilidad entre alcohol y conducción
Los participantes parten de Toledo con direcciçon a Córdoba y parada en Ciudad Real
El grupo de moteros «SIN Riders» inició ayer en Toledo una ruta entre esta ciudad y Córdoba, con el fin de concienciar a los conductores sobre la necesidad de conducir sin consumir alcohol, dentro de la campaña «En la carretera cerveza SIN» que está desarrollando Cerveceros de España.
Según explicó el portavoz de SIN Riders, Ramón Pradera, van a realizar la ruta aprovechando el puente festivo de El Pilar y la concentración motera que tendrá lugar el domingo en Córdoba, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación del club motero cordobés Club Mas Mas, uno de los más conocidos de España. La ruta discurrirá por localidades como Almagro, Ciudad Real o Jaén hasta llegar a Córdoba . Pradera señaló que en los dos años que llevan difundiendo el mensaje han recorrido 15.000 kilómetros, haciendo un esfuerzo especial en las vacaciones y en los festivos, aunque es la primera vez que llegan a Castilla-La Mancha.
La responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, subrayó que un 37 por ciento de los conductores optan por la cerveza sin alcoho l cuando van a conducir. También asistió el director provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Caparrini, que indicó que según un estudio del Instituto de Toxicología el año pasado el 40 por ciento de todos los conductores fallecidos tenían en sangre alcohol, drogas o medicamentos. Pero también el 40 por ciento de los peatones fallecidos, precisó Caparrini.