Infraestructuras

El paseo central del Prado se llamará Telesforo Jiménez Ávila

EP TALAVERA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) acordó ayer nombrar el paseo central del Prado adoquinado entre la rotonda del Laurel y la fuente de las Ranas, don Telesforo Jiménez Ávila, que fue guarda del prado. «Creemos que es de justicia tener su recuerdo donde trabajó», aseguró la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, durante su compareencia ante los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

También se tramitó la aprobación definitiva y última certificación del proyecto CREA DOS por un importe de 166.114 euros, que viene de un plan quinquenal que se aprobó en el año 2007 y, de hecho, las contrataciones de desempleados se hicieron en ese año. Sin embargo, «con la política de yo invito y tu pagas, nos ha tocado pagarlo a este equipo de Gobierno, a pesar de que las contrataciones se efectuaron hace 8 años», durante mandato socialista, según criticó Rodríguez.

También se acordó nombrar el salón de actos de la Biblioteca Niveiro «Alfar el Carmen» como salón de actos Jesús Engenios. Se trata de una propuesta vecinal que el equipo de Gobierno ha acogido «encantado», porque «fue una persona que hizo mucho por el barrio de Puerta de Cuartos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación