Ayer, reunión con los bancos y la PAH
El Consistorio quiere que Toledo sea «ciudad libre de desahucios»
Los concejales de Urbanismo y de Servicios Sociales, Teo García y Javier Mateo, se reunieron ayer con representantes de entidades bancarias (BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha y Kutxabank ) y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el fin de proponer una solución al problema de los desahucios.
Según García, el Ayuntamiento tiene «el firme compromiso de que Toledo sea una ciudad libre de desahucios». Asimismo, el concejal reconoció que, si bien los desahucios no suponen un problema de alcance en Toledo, el Gobierno municipal actuará «aunque haya sólo una persona que lo padezca, porque es una cuestión de justicia social y debemos dar una respuesta habitacional por dignidad humana».
Mesa de Vivienda
Según el comunicado del Ayuntamiento, este se plantea constituir una Mesa de Vivienda con representación de los colectivos implicados. «La idea es coordinar acciones para que nadie pueda ser desahuciado de su vivienda y que el Ayuntamiento pueda mediar antes de que intervengan los procedimientos judiciales, explicó Mateo.