Page anuncia una ley para crear empresas en zonas desfavorecidas

Así lo adelantó ayer el presidente en la toma del delegado de la Junta en Talavera

ABC

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer que la Ley de Promoción Empresarial para zonas prioritarias estará aprobada en el primer semestre de 2016.

García-Page, que asistió en Talavera de la Reina al acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, afirmó que «lo que no compensa el mercado lo tiene que compensar el Gobierno».

Por ello, explicó que se va promover en el Parlamento autonómico una Ley de Promoción Empresarial para zonas que tienen mayores necesidades, de modo que los fondos de los que se dispongan vayan destinados de manera «clara y priorizada» a las poblaciones que más lo necesitan, como es el caso de Talavera.

Lo mismo ocurrirá con las acciones destinadas a la generación de empleo, «que irán en función del número de parados», dijo el presidente regional, quien pidió a todos los alcaldes y diputaciones «que no miren para otro lado» y se sumen al Plan de Empleo del Gobierno regional.

Un plan que, según recordó, va a generar en los próximos dos años 60.000 puestos de trabajo gracias a una inversión de 345 millones de euros entre la iniciativa pública y privada, lo que supondrá «una inyección económica directa al sector empresarial», aseveró.

García-Page animó a todos los ayuntamientos a adherirse a esta propuesta, pero fundamentalmente a aquellos que tienen más problemas económicos y laborales, como Talavera, cuya situación definió como «más grave que la media», por lo que «tendrá preferencia en las ayudas de promoción empresarial y en los planes de estímulo económico».

«Un gobierno que se considera progresista tiene que dar más importancia y prioridad a los territorios que más lo necesitan», resaltó el presidente de Castilla-La Mancha, para quien «la falta de cohesión social va acompañada de la falta de cohesión territorial».

García-Page se mostró convencido de que en la región y en el resto del país no habrá recuperación económica si no hay recuperación social y, en este sentido, recordó que ayer se firmó en Toledo un acuerdo marco entre el Gobierno autonómico, la patronal y los sindicatos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación