Educación
STE exige cubrir «de inmediato» a los profesores que faltan en las aulas
El STE exige a la Consejería de Educación la cobertura «inmediata» de profesores en las aulas, considera «ridícula» la asignación de plazas de interinos maestros y profesores realizada hasta ahora y argumenta que los 4.800 docentes contratados este curso (404 más que el pasado) son «insuficientes».
Unas 30 personas se concentraron ayer ante la Consejería de Educación para exigir la cobertura de profesores en las aulas ya que «la realidad, a día de hoy, es que los centros educativos no cuentan con el profesorado mínimo indispensable para un correcto funcionamiento de los centros».
Así lo destacaron las responsables de Educación del STE en Castilla-La Mancha Laura Torres y Matilde Castilla. El sindicato reprocha a la consejería que los 404 profesores más contratados este curso respecto al pasado «solo» suponen un 7% más frente al despido de «más de 5.000 compañeros» durante la última legislatura, señaló Castilla.
Sobre la incorporación a las aulas de 4.800 profesores sustituos desde comienzos de curso, según los datos que aportó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, Castilla afirmó que es una cifra «insuficiente» ya que todavía hay grupos de alumnos sin profesor.
En cuanto a la asignación de plazas de interinos sustitutos realizada hasta el momento (la semana pasada en Infantil y Primaria y el pasado lunes, en Enseñanzas Medias) el sindicato dice que es «raquítica» ya que apenas son unos treinta maestros y algo menos de 40 profesores tanto en Secundaria como en Formación Profesional y conservatorios.