talavera
Atafes reclama a la Junta ayuda para su centro de rehabilitación
Durante la celebración del acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental
La asociación talaverana de amigos, familiares y enfermos psíquicos (Atafes) ha pedido ayuda económica a la Junta de Comunidades para poner en marcha su centro de rehabilitación psicosocial y laboral en Talavera de la Reina .
Ayer se celebró el acto del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, y la presidenta de Atafes, María Bonilla, dijo que es «el día de reivindicar los derechos de las personas afectadas por cualquier tipo de enfermedad mental y de luchar contra las barreras existentes».
Bonilla aseguró que las actuales dependencias de las que disponen están «en muy malas condiciones, tanto para los usuarios como para los trabajadores» y recordó que el Ayuntamiento les ha cedido las instalaciones del antiguo centro de salud «La Solana» para cambiar de ubicación.
La presidenta de Atafes mostró su agradecimiento al Consistorio, que ya ha iniciado las obras del centro de rehabilitación psicosocial y laboral, cuya puesta en funcionamiento supondría un gasto de más de 100.000 euros.
Según Bonilla, «por muchos eventos que se organizaran desde la asociación no conseguiríamos esa cantidad», por lo que se ha solicitado una reunión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar este asunto.
También el alcalde de Talavera , Jaime Ramos , explicó que desde que Atafes manifestó las necesidades que tenía, el Consistorio se puso a «remover Roma con Santiago para conseguir la titularidad del centro que se le ha cedido; se han hecho las primeras labores para que empiece a tomar forma, pero solos no podemos cubrir todas las necesidades», indicó Ramos.