Aprobado en pleno

Pedirán al Gobierno central refinanciar la planta de purines de Polán

EP TOLEDO

El pleno del Ayuntamiento de Polán ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista por la que se solicita al Gobierno central «dar solución a los problemas causados por la supresión de las ayudas a las plantas de tratamiento de excedentes de purines» solicitando la refinanciación de la planta local.

Esta moción, aprobada con los votos a favor de cuatro concejales del PSOE, cinco del PP (tuvo una ausencia) y el edil de Ganemos, «pretende buscar acuerdos para refinanciar la planta y solventar el problema comarcal y provincial de los ganaderos», tal y como ha explicado el portavoz municipal del PSOE, Tomás Sánchez.

Según detalló, de esta forma se solicita formalmente al Gobierno desde el Consistorio «que se busquen acuerdos de refinanciación de la planta de purines así como adecuar la normativa española a la comunicatoria e instar a una solución para el problema». Sánchez señaló que por la paralización del trabajo en la planta se están produciendo «bastantes vertidos y contaminación de acuíferos», por lo que urgió a «buscar acuerdos» y solucionar el problema. En la localidad y en toda la comarca se producen problemas de olores y de contaminación ambiental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación