Recorrer los bosques de laurisilva

Ha comenzado una de las épocas del año más recomendable para recorrer los parajes naturales que encierra la provincia de Toledo. Esta semana la propuesta que ofrecemos es recorrer un lugar único donde los visitantes podrán contemplar bellos bosques de laurisilva, una especie que se extinguió en la península hace más de 300 años. Esta microrreserva natural se encuentra ubicado en la impresionante Garganta de las Lanchas.

En este paraje se pueden contemplar el loro, especie propia del periódo terciero, vive entre sus bosques. Igual que el lagarto verdinegro, el águila real, el tritón ibérico y el galápago leproso: una fauna realmente excepcional.

Caminar por este entorno natural es una experiencia única que los aventureros han conseguido conocer. La Garganta de las Lanchas está enclavada en un valle por el que discurre el arroyo del mismo nombre, en la Sierra de Sevilleja. El municipio más cercano es Robledo del Marzo, al que se llega desde Toledo por la CM-401. Desde el pueblo se accede a la microrreserva por la carretera TO-1089.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación