Seseña exige a la Junta que continúe el convenio sanitario con Madrid

El pleno aprueba una moción para exigir al Gobierno regional un segundo colegio en El Quiñón

ABC

El pleno del Ayuntamiento de Seseña aprobó este miércoles la moción en defensa del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, una propuesta presentada conjuntamente por el Grupo Municipal Popular y Ciudadanos.

La moción exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que continúe con la aplicación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y que garantice a los vecinos de los municipios incluidos en el convenio el derecho a recibir atención sanitaria en el hospital más cercano.

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez , defendió el derecho de los vecinos a elegir ser atendidos en el hospital más cercano a su domicilio y recordó que se trata de una demanda histórica de los municipios de La Sagr a. Además señaló la incoherencia del PSOE respecto a este convenio, cuya puesta en marcha «reclamó hasta en tres ocasiones en las Cortes de Castilla–La Mancha».

Velázquez reclamó al Gobierno regional que mantenga el convenio y continúe con su aplicación «para que a partir del 1 de enero entre en vigor la segunda fase y los vecinos de Seseña puedan ser atendidos en el hospital más cercano».

Durante la sesión, fue aprobada también la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el segundo colegio del Quiñón , en la que se insta al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a resolver de forma inmediata el procedimiento para la adjudicación del colegio concertado en el barrio del Quiñón y, en caso de que decida no adjudicarlo, que garantice la construcción de un nuevo colegio público que esté en funcionamiento en el curso 2016-2017. La moción contó con el apoyo de Ciudadanos y Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, explicó que el objetivo de la moción «es aunar las voluntades de todos los grupos políticos en torno a algo que todos compartimos: la necesidad de contar para el próximo curso con un segundo colegio en el barrio del Quiñón. Esto es lo que están demandando las familias y es la única solución posible a la saturación del único centro escolar existente en el barrio». Por último, insistió en la urgencia de dar una solución inmediata, ya que es imprescindible que el nuevo centro educativo esté en funcionamiento en el próximo curso 2016-17.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación