Tajo

El Ayuntamiento estudia la sanción de la Confederación Hidrográfica

R.G. TOLEDO

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, informó ayer de que la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, está estudiando la sanción de 4.234 euros que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado contra el Consistorio por el vertido de aguas residuales procedentes de la depuradora del polígono industrial.

Tolón se mostró dispuesta a saber «qué ocurrió» en realidad y conocer así si se trata de una instrumentalización política o culpa del Ayuntamiento.

Lo que sí denunció abiertamente la primera edil fue el hecho de que la portavoz y senadora del PP, Carmen Riolobos, conociera antes que el Consistorio la denuncia. «Cuando sacó la denuncia ante los medios aún no había llegado al Ayuntamiento», aseguró. «Eso suena a instrumentalización política, aseveró, ya que el día antes en el pleno del Ayuntamiento los dirigentes debatieron sobre la defensa del Tajo, algo a lo que no se sumó el PP.

De igual modo, denunció de nuevo la situación en la que se encuentra el río por su paso por Toledo, algo que calificó como «contaminado».

Por ello, se comprometió a defender el Tajo e intentar dar solución a un problema que los toledanos llevan sufriendo desde hace años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación