Televisión
El PP denuncia «purga política» en RTVCM y el PSOE un «agujero» de ocho millones
Dice que García-Page está realizando un «ERE encubierto escudándose detrás de una falsedad, como es hablar de una redacción paralela»
El PP denunció ayer que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, está aplicando «una auténtica purga política sin precedentes» en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), mientras que el PSOE ha respondido que se han encontrado «un agujero de ocho millones de euros». Los consejeros del PP y del PSOE se pronunciaron así tras la reunión del Consejo de Administración del ente público de ayer.
Así, el PP ha denunciado que García-Page está realizando un «ERE encubierto escudándose detrás de una falsedad, como es hablar de una redacción paralela, para dejar en la calle a más de setenta profesionales de todo tipo y condición».
Rechazaron «con rotundidad la supuesta obligación de pago que ha denunciado el PSOE» y explicaron que en el año 2010 la televisión pública debía 15,9 millones de euros y en 2009, un total de 17,6 millones».
Ante estas afirmaciones, el portavoz de los consejeros socialistas, Patrocinio Gómez, alertó de que el «agujero» de ocho millones de euros «va a hacer imposible que se pueda presentar una nueva programación hasta que no sea aprobado el próximo presupuesto».
Gómez dijo que « el Gobierno de C ospedal se encontró con una RTVCM totalmente saneada y sin deudas como reconoció el propio Villa. También denunciaron que el anterior director general del ente, Ignacio Villa, hizo fijos a 35 directivos con sueldos de hasta 90.000 euros;