Una carrera con encanto

Una carrera con encanto ANA PÉREZ HERRERA

MANUEL MORENO

La primera edición de la Cigarra Toledana, una media maratón por la bella zona de cigarrales de la capital de Castilla-La Mancha, se disputará el 8 de noviembre

«Va a ser algo diferente, centrado en Toledo, en sus empresas y en sus productos». Con estas palabras resume José Ignacio Gómez Peña la media maratón Cigarra Toledana (21.097 metros), que este corredor popular ha ideado por la bella zona de cigarrales de la capital de Castilla-La Mancha. Se disputará el 8 de noviembre, con salida y meta en el Cigarral del Santo Ángel Custodio. El precio de la inscripción (www.correrycorrer.com) es de 15 euros.

«No me dedico a esto -explica José Ignacio-. Estoy haciéndolo por el puro placer de organizar una carrera». Una aventura «sin ánimo de lucro» que bailaba por su cabeza desde hace dos años. «En Toledo hay corredores aficionados a carreras de montañas, pero no había ninguna prueba de estas características», explica José Ignacio, practicante de este tipo de pruebas desde que sufrió una lesión en el músculo piramidal (en la zona de la cadera).

Cigarra Toledana es una carrera «cien por cien cigarrales», asegura su creador, que cuenta con el visto bueno de la Policía Local de Toledo y de la Guardia Civil. Se atraviesan incluso algunas de estas fincas, como Los Viñedos de Santa María, propiedad del restaurador Adolfo, y la casa rural del Cigarral del Pintor. «No tiene un gran desnivel, pero es un continuo subir y bajar que no te deja descansar. No es una carrera técnica, pero sín con repechos, que se puede correr perfectamente con zapatillas de asfalto. No hay ningún riesgo», añade José Ignacio.

¿Por qué el nombre de cigarra para la carrera? Su organizador buscó la historia de los cigarrales y encontró que la explicación más aceptada obedece al canto de la cigarra en esa hermosa zona de monte bajo. La flamante prueba, que cuenta con el respaldo de varias empresas de la provincia de Toledo y de numerosos voluntarios, estrena también logotipo, realizado a mano y a lápiz de colores por Ainhoa González Portales, una joven de 18 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación