PP: «Tolón oculta una subida del 0,5% en los impuestos y tasas»

Según la oposición, se ríe de los toledanos al anunciar una bajada de la ORA de 2 céntimos

ABC

La concejal del PP, Cristina Peces, ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Milagros Tolón por la subida de impuestos del 0,5% con la que quiere gravar a los toledanos. Peces manifestó ayer que «no queremos que Tolón vuelva a engañar a los toledanos, y por ello la exigimos que aclare por qué habla de reducción cuando lo que realmente ha anunciado es una subida del 0,5%».

La edil popular subrayó que la alcaldesa llevaba en su programa electoral que «en la determinación de los impuestos y tasas tendremos como criterio general en cada ejercicio, lo que determine el coste de la vida el IPC interanual» y por «si no lo sabe o no se lo han explicado bien, el IPC interanual de agosto a agosto, que es cuando se computan estas valoraciones, en la provincia de Toledo, que es donde nosotros estamos gastando y consumiendo es del -0,9%. Y si aplicamos el de los dos últimos años sería del 2,3%.

Por tanto, sí es verdad que Tolón quiere bajar los impuestos debería aplicar el -0,9% que es lo que baja el IPC en nuestra provincia. De no ser así nos los volverá a subir el 0,5%», matizó Peces.

En cuanto a la reducción de la ORA, la concejal afirmó que Tolón «se está riendo de todos los toledanos al anunciarnos una reducción del 8% cuando en su programa recogía la reducción del 75%. Y se está riendo de nosotros porque de los 0.25 céntimos que es lo mínimo que tenemos que pagar por la ORA, nos va a reducir tan solo 2 céntimos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación