Jesús Torresano Perea, nuevo párroco de Lillo
Cientos de fieles abarrotaron este domingo la iglesia parroquial de San Martín Obispo , en Lillo , con motivo de la toma de posesión de su nuevo párroco Jesús Torresano Perea , en una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado , y concelebrada por tres decenas de sacerdotes –que no cupieron en el altar-, el vicario de La Mancha, Emilio Palomo, y el arcipreste de la zona Rafael del Álamo.
Al acto se sumaron, decenas de personas de La Puebla de Almoradiel , pueblo natal del sacerdote, así como numerosos feligreses procedentes de las distintas parroquias en las que ha desempeñado estas funciones: Erustes, Mesegar de Tajo, Otero y Domingo Pérez.
Jesús Torresano, es un joven de 30 años, hijo único de una familia muy humilde, especialmente querida y respetada en su pueblo, que tuvo la desgracia de perder a su padre, de forma trágica, cuando él estaba recién llegado al Seminario de Toledo. Cantó su primera misa en La Puebla de Almoradiel en julio de 2008.
El obispo alabó su corta trayectoria y lo presentó como «un regalo de Dios a este pueblo» y pidió a los fieles ayuda para desarrollar su ministerio. Por su parte, Jesús Torresano, con tanta ilusión como emoción, saludó al pueblo de Lillo, a sus autoridades e instituciones, pidiéndoles colaboración en su labor apostólica.
El nuevo párroco sustituye a Tomás Lara Salido, natural de Miguel Esteban, a quien, tras 17 años de una encomiable labor pastoral en Lillo, le ha llegado la jubilación.