Educación
Reubicados en un aula prefabricada los alumnos de Valparaíso
Han estado días dando clases en un «aula pasillo» ante las quejas de los padres
Los 28 alumnos de 6º de Primaria del Colegio de Valparaíso han recibido este viernes sus clases en un aula prefabricada y no en el «aula pasillo» en el que fueron ubicados el primer día de clase .
Tras las quejas por parte de los padres que ya recogió el periódico ABC , la Consejería de Educación ha explicado que el acondicionamiento no estuvo previsto hasta ayer debido a que las mesas y sillas llegaron al centro el jueves , si bien la directora provincial de Educación aseguró no tener constancia de ninguna queja por parte de la dirección del centro escolar ni del AMPA. Sin embargo, los padres de los escolares aseguraron haberse enterado de la ubicación de sus hijos por ellos, una situación que calificaron de «tercermundista».
ANPE asegura que no se cumple la ley
A pesar de todo, el mismo día ANPE-Toledo , en un comunicado de prensa, ha informado de que la Consejería de Educación tampoco está cumpliendo la ley de ratios en el centro CEIP Europa de Toledo.
Según el sindicato, no se están respetando las dimensiones del aula , pues en una clase de 48 metros cuadrados se encuentran hacinados 29 alumnos cuando la normativa informa de que el aula debe tener una superficie adecuada al número de puestos escolares autorizados y, en todo caso, un mínimo de dos metros cuadrados por puesto escolar. Así, ha acusado a la Dirección Provincial de Educación de «falta de previsión»