El Pleno aprueba la renovación de material y vehículos del parque de bomberos
El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer, con la unanimidad de los cuatro grupos políticos, la moción presentada por Ciudadanos para que la aportación de contribuciones especiales de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) se destine a la renovación de material y vehículos del parque de bomberos, informó Efe. La contribución se cifra en 285.000 euros anuales y ya vendrán reflejados en los presupuestos de 2016.
Por otro lado, el Pleno aprobó otra moción presentada por Ciudadanos para que se convoque de manera urgente el Consejo Sectorial de Accesibilidad, del que se renovarán sus miembros y cambiará de nombre. El nuevo será Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad. Otra moción que salió adelante fue la presentada por PSOE y Ganemos para garantizar la seguridad vial en la carretera N-400, entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, y para que el Ministerio de Fomento mantenga la red de alumbrado necesaria de cara a preservar la seguridad circulatoria.
Pacto por el Tajo
Asimismo, se aprobó (con la única abstención del PP) la creación del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, en el que estarán integradas todas las entidades representativas de la sociedad toledana y que tiene como objetivo la defensa y recuperación del río para el disfrute de los ciudadanos.
Por último, se aprobó por unanimidad la incorporación de Toledo a la red de ciudades-refugio, que incluye los preparativos necesarios de acogida para atender a los desplazados que en estas semanas están llegando a Europa con motivo de los conflictos bélicos que se viven en países como Siria.