Caja Rural crea un programa de formación para cargos locales

ABC

La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha pretende formar a alcaldes y concejales para la gestión pública y que «afronten los retos de la administración local» mediante su Programa de Liderazgo en la Administración Local.

En una rueda de prensa, el presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, y la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana Isabel López Casero, informaron de que entre treinta y cuarenta cargos locales podrán beneficiarse del programa a partir del 9 de noviembre.

El curso consta de varios módulos. El primero irá dedicado a los retos de la nueva gestión pública, mientras que en el segundo se enseñan las claves para realizar una buena negociación. En tercer lugar se aprenderá la dirección y gestión estratégica para mejorar en eficiencia y saber llevar el programa electoral a su plan de gobierno.

Otro apartado se dedicará a la evaluación de las políticas publicas, en un momento en el que más que nunca los ciudadanos quieren saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos.

Por último, se plantearán la comunicación estratégica y el entrenamiento en oratoria para las comparecencias públicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación