Tauromaquia
Pacma pide al Ayuntamiento el fin de las subvenciones taurinas
El Partido Animalista-Pacma reclamó ayer al Consistorio talaverano la eliminación por «completo y de manera definitiva» de las subvenciones municipales a la empresa que gestiona la plaza de toros de la ciudad, La Caprichosa.
En nota de prensa, Pacma informó de que la cifra destinada a estos festejos llega a 60.000 euros anuales, algo que la sociedad «rechaza», como ha demostrado «con su casi nula asistencia al último festejo celebrado en la ciudad».
«Cualquier euro destinado a fomentar el maltrato animal, como es el caso, es excesivo, pero llama la atención que esta suma, en concreto, suponga casi el doble del presupuesto anual que se destina al Centro de Acogida de Animales, una vez descontados los gastos de personal», afirmaron los responsables.
De hecho, Pacma denunció que el dinero público sirva «para mantener una actividad basada en el maltrato hacia los animales», así como exigir que el dinero que sale del bolsillo de los talaveranos se destine a fines «verdaderamente éticos y culturales, y no a inyectar dinero público a un negocio que agoniza por sí solo».
Además, los animalistas aseguraron que el Ayuntamiento ha puesto «poca» vigilancia en los puestos instalados por motivo de las fiestas de San Mateo, pues se autorizó la presencia de un stand donde se sorteaban animales. A ojos de los mismos, este hecho incumple el artículo 25 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos, que prohíbe textualmente «hace donación de los animales como reclamación publicitaria o recompensa».