Detenido el «vagabundo del wasap» por presuntos abusos sexuales
La Policía Nacional ha detenido en Toledo por abusos sexuales al vabagundo cuya descripción física aparece recogida en un wasap que circula por las redes sociales y en el que se asegura que realizaba tocamientos a niñas, además de besarlas.
Sin embargo, nadie había formulado denuncia en la Comisaría de Policía hasta el pasado martes, cuando una mujer relató a los agentes haber sido víctima de abusos sexuales por parte de este individuo, de aspecto desaliñado. La detención se practicó por la tarde en la céntrica plaza de Zocodover, donde el indigente fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional.
Según la denuncia, la víctima se encontraba sobre las 10.30 horas en las inmediaciones del campo de fútbol «Salto del Caballo». El hombre se acercó a ella y entabló conversación con la mujer, a la que acabó manoseando y besando, además de hacerle comentarios soeces. El individuo fue detenido horas más tarde, sobre las 18.30 horas, acusado de un delito de abusos sexuales. No opuso resistencia.
«Te acariciaba la cara y te decía lo guapa que eras», aseguró a ABC una menor que entabló conversación con el hombre, que recitaba poemas y se presentaba con su nombre, Isidro. El detenido pasó ayer a disposición judicial, pero se desconoce la resolución del juez.
Lluvia de llamadas
El wasap alertando de la presencia de este vagabundo supuestamente peligroso, que «acaba de salir de Ocaña I (cárcel) por abusos sexuales», había provocado que las centralitas de la Policía Local y de la Policía Nacional reciban decenas de llamadas de ciudadanos preguntando por la veracidad del contenido del mensaje.
«Se está dedicando a coger a la niñas que van con sus madres o están en el parque jugando. Las arrebata bruscamente haciendo cosquillas (para poder tocarlas) y besarlas...», se añade en el wasap. También se asegura que, cuando las niñas están solas, les ofrece chuches.
Incluso en el wasap se da una descripción física del sospechoso: «Tiene el pelo ondulado, en la boca le faltan los dientes de arriba, tiene 51 años y lleva una chaqueta marrón».