Cruz Roja y Carrefour reparten material escolar a 200 niños

Ambas entidades recogieron donaciones por valor de 18.185 euros en la región

ABC

En el marco de la VII edición de la «Vuelta al Cole Solidaria», Cruz Roja y Carrefour están repartiendo entre los menores más necesitados material escolar donado por los ciudadanos en los supermercados.

En toda España, los clientes de estos hipermercados entregaron a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros, cifra que en la región llegó a 18.185 euros que irán destinados únicamente a ayudar a las familias con menos recursos, cuya situación financiera empeora dramáticamente durante estas fechas debido a los costes de la vuelta a clase.

Así, Cruz Roja Talavera está actualmente repartiendo material por valor de unos 4.072 euros, con lo que las entidades calculan que podrá ayudarse a cerca de 200 menores.

La recogida tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España, lugar en el cual se instalaron mesas atendidas por Cruz Roja en la que voluntarios recogieron lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, clips y demás elementos necesarios durante el desarrollo del curso.

En la pasada edición de «Vuelta al Cole Solidaria», en la que participaron el mismo número de centros, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la institución material con un coste de 492.015 euros, lo que demuestra que este año la sociedad está más concienciada con el problema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación