Seguridad ciudadana
Un wasap provoca decenas de llamadas a la Policía Local y Nacional
Un wasap alertando de la presencia de un vagabundo supuestamente peligroso en el barrio de Santa Teresa, en Toledo, ha provocado que las centralitas de la Policía Local y de la Policía Nacional reciban decenas de llamadas de ciudadanos preguntando por la veracidad del contenido del mensaje. A raíz de estas llamadas, los vecinos han detectado presencia policial por la zona.
En el mensaje, que ha corrido como la pólvora entre escolares, padres y las redes sociales, se avisa de la presencia de un vagabundo que acaba de salir de la cárcel de Ocaña I «por abusos sexuales». «Se está dedicando a coger a la niñas que van con sus madres o están en el parque jugando. Las arrebata bruscamente haciendo cosquillas (para poder tocarlas) y besarlas...», se añade en el wasap. También se asegura que, cuando las niñas están solas, les ofrece chuches.
Incluso se da una descripción física del sospechoso: «Tiene el pelo ondulado, en la boca le faltan los dientes de arriba, tiene 51 años y lleva una chaqueta marrón».