La Guardia Civil detiene a un hombre en la A-5
Viajaba con dos kilos de cocaína ocultos en su coche
La Guardia Civil ha detenido a M.M.G., de 47 años y nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública al ser descubierto cuando circulaba por la A-5 (Madrid-Extremadura) con dos kilos de cocaína que iban ocultos en un doble fondo construido en los bajos del vehículo.
Fue una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina la encargada de la detención, cuando estaba realizando un control preventivo de seguridad vial en la autovía A-5.
Según informó la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los agentes interceptaron el vehículo sobre el kilómetro 130 y se dispusieron a identificar a su conductor y único ocupante y ya ante su presencia el hombre empezó a mostrar gran nerviosismo, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar algún objeto o sustancia ilícita.
La Guardia Civil inspeccionó el interior del vehículo sin encontrar nada extraño, pero observó que en la parte baja había una zona nueva que había sido pintada recientemente y descubrió que se trataba de un doble fondo que se abría con un gancho especial que guardaba el conductor.
Cuando los agentes lograron abrirlo, en su interior hallaron dos paquetes rectangulares envueltos en plástico, de un kilo cada uno, y que tras las pruebas realizadas por componentes de la Policía Judicial de Talavera se confirmó que se trababa de cocaína. El perro detector de estupefacientes del Servicio Cinológico inspeccionó el vehículo para verificar la posible existencia de otros paquetes con resultado negativo. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.