Para el año 2016
Los hosteleros apoyan la candidatura de Toledo a la Capital de la Gastronomía
La candidatura de Toledo para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía el próximo año cuenta con el visto bueno de los hosteleros de la ciudad. Lo expresaron los cuarenta representantes del sector en la ciudad que participaron ayer en un encuentro con la alcaldesa, Milagros Tolón, que les hizo partícipes de las medidas que se están tomando para conseguir el objetivo. Asimismo, la primer edil les pidió que realicen propuestas que contribuyan a que Toledo se convierta en un referente gastronómico en todo el país, para lograr «el beneficio de toda la ciudad».
A su vez, la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, explicó que con esta iniciativa también se pretende elaborar un producto turístico y de ocio asociado a Toledo como referente culinario, y que todas las acciones que se realicen tengan continuidad en el tiempo.
En el encuentro participaron el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Luis González, el ganador del concurso Master Chef, Carlos Maldonado, el hostelero y cocinero toledano Adolfo Muñoz, y el cocinero y propietario del restaurante Musakaya, Javier Brichetto (a estos dos últimos los recibirá de nuevo hoy, junto con los chefs Pepe Rodríguez, Iván Cerdeño y Carlos Fuentes).
Después de la reunión, Tolón se entrevistó con el empresario Carlos Falcó. La compañía de este, Pagos de Familia Marqués de Griñón, se dedica a la producción y exportación de vino y aceite de oliva; además, sus viñas y sus olivares están ubicados en la localidad toledana de Malpica de Tajo.