El PP critica cien días de «falta de trabajo, rigor y transparencia»

Labrador cuestiona las adjudicaciones sin publicidad y la falta de acuerdos con la Junta

ABC

El secretario general provincial del PP de Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, afirmó ayer que durante estos cien primeros días de gobierno Tolón-Ganemos hemos «sufrido la falta de rigor, transparencia y de trabajo del equipo de gobierno que preside Milagros Tolón». Labrador explicó que ha habido falta de transparencia porque un Ayuntamiento no puede adjudicar más del 65% de los contratos de forma negociada y sin publicidad, y casi el 50% de ellos se han adjudicado con criterios subjetivos. Una formula legal, pero pensada para ocasiones excepcionales y no de forma general como está ocurriendo con el nuevo equipo de gobierno.

También denunció que no hay transparencia a la hora de terminar las actas de los órganos de gobierno y de determinar sus contenidos. Y falta de rigor porque una alcaldesa no puede faltar al 30% de las Juntas de gobierno. Para el portavoz municipal, tampoco hay transparencia en algo tan importante como es la participación vecinal, puesto que aun no se han constituido las Juntas de distrito por la lucha de poder que hay entre los dos partidos de gobierno, PSOE-Ganemos por repartirse la presidencia de la Juntas del Casco Histórico y Santa María de Benquerencia.

Por otra parte, Labrador ha denunciado la falta de diálogo y de acuerdos entre Tolón y Page. «Celebraron una reunión y la alcaldesa salió con las manos vacías, ni un proyecto cerrado, ni una fecha de ejecución y nada presupuestado para la ciudad de Toledo».

El portavoz municipal también denunció falta de trabajo en temas tan importantes como es el POM, un grave problema que «no saben ni por dónde coger desde el equipo de gobierno». «Seguimos a la espera de que presenten los primeros estudios, y no sabemos cual es el mecanismo jurídico que tenemos que utilizar».

Jesús Labrador también denunció las contantes contradicciones que han tenido en estos cien días los concejales de gobierno: «desconcen los temas de ciudad, y cuando no saben que decir suelen faltar a la verdad». Asimismo, lamentó la suciedad de parques y jardines, y citó como ejemplo la ribera del Tajo, y solicitó la bajad de los impuestos, «como se comprometió la alcaldesa y no que parecer ser que ahora nos lo quiere subir de nuevo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación