2-1: El Toledo remonta al Talavera con un fútbol de alta escuela

B. CERVANTES

CD Toledo y FC Talavera de la Reina midieron en la tarde de ayer domingo sus fuerzas futbolísticas en un partido tenso y vibrante que hizo disfrutar de lo lindo a los 2.500 espectadores presentes en el Salto del Caballo, en una tarde de «veranillo de San Miguel» en el apartado climatológico.

El derbi provincial por excelencia terminó con 2-1 favorable a la escuadra verde, si bien, los jugadores del conjunto representativo de la Ciudad de la Cerámica llevaron a cabo un partido digno que les pudo llevar al empate. Sin embargo, y a fuerza de ser sinceros, la victoria del Toledo se puede considerar como justa por lo visto a lo largo de los 90 minutos de juego.

Los futbolistas de la capital regional brindaron un excelente primer tiempo a su afición, con un fútbol de alta escuela que no tuvo recompensa en el marcador. Todo lo contrario, ya que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 35 por medio de Valdivia. El centrocampista sevillano Francisco José Barranco perdió un balón en la salida de su equipo lo que produjo una contra letal del Talavera por la banda derecha conducido por el veloz Rubén Rivera. El centro del «7» blanquiazul lo llevó a la red local Valdivia tras un remate muy fuerte dentro del área.

El partido había comenzado con una diáfana ocasión de gol por parte visitante y es que un gran centro de Sergio Rodríguez por la derecha lo remató de cabeza muy mal David Agudo a dos metros escasos de la línea de gol de las portería del Toledo. ¡ Vaya susto para la parroquia local ya en el minuto 5 del derbi ¡. Sin embargo, la réplica del Toledo no se hizo esperar y fue Roberto el que tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 9. Un buen centro de Expósito lo enganchó sin parar el ariete verde pero con la mala fortuna que su gran remate se estrelló en el larguero de meta talaverano Ángel Bernabé. El Toledo ponía sobre el césped un fútbol que gustaba a sus aficionados, pero no llegaba el gol en acciones ofensivas a cargo del propio Roberto y de Cristóbal. El fútbol es imprevisible y, de esta manera, fue el Talavera quien se puso por delante en el marcador.

Goles de Cruz y Esnáider

Tras paso por vestuarios, fue el conjunto talaverano quien pudo sentenciar la batalla en una acción fulminante por la banda derecha en el minuto 55. La jugada acabó con un remate franco de Rubén Rivera a tres metros de la línea de gol local , pero emergió entonces la figura del meta riojano Zabal para abortar el 0-2 tras sacar una mano prodigiosa.

Esta jugada fue el «canto del cisne» visitante ya que, a partir de aquí, el Toledo cogió el mando del partido y se lanzó en busca de la remontada. El empare llegó en el minuto 62 y fue como consecuencia del enésimo saque de esquina por parte de los locales lanzado por De Lerma. El remate de cabeza de Roberto se estrelló en el larguero y el rechace lo cazó de cabeza Cruz para llevar el esférico a la red.

Tras esta igualada daba la sencación podría llegar a la victoria, pero una acción infantil de Barranco lo llevó a vestuarios en el minuto 64. El sevillano entró muy duro a Héctor Camps y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa. Barranco será baja por una presumible sanción federativa para el partido del próximo domingo (12.15 horas, CMT) en La Roda. El Talavera lo tenía todo a su favor, pero Óscar Prats se «pasó de frenada» en una acción ante Esnáider y el colegiado lo mandó a la ducha en el minuto 69.

Con todo igualado, el Toledo tuvo más presencia en el campo y el gol tenía que premiar su fútbol. Y así fue. Corría el minuto 74 cuando un centro por la derecha a cargo de Roberto llegó al segundo palo por donde llegaba William. El debutante tiró a puerta en semifallo, pero apareció Esnáider para prolongar el balón hasta dentro de la meta enemiga. De aquí hasta el final de esta batalla entre «eternos rivales» fueron los locales quienes tuvieron las mejores opciones de gol para ampliar diferencias en el macador, sobre todo en acciones claras a cargo de Roberto, Pablo y el propio Esnáider.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación