El Ayuntamiento pedirá protección para el sector primario de la comarca
El alcalde se dirigirá a los gobiernos central y regional para que se sumen a la medida
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, aseguró ayer que pedirá a los gobiernos regional y central que «se sumen a la protección del sector primario en Talavera y su comarca».
Durante la inauguración de las Jornadas Herrera Oria sobre Agricultura y GanaderíaRamos, Ramos afirmó que se pondrá en contacto con ambas administraciones «para que ayuden y se pueda mejorar la situación de los ganaderos y agricultores» de la zona, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El alcalde explicó que los ganaderos «no cubren costes de producción», añadiendo que «la leche se vende a 0,30 céntimos, el mismo precio de hace 30 años, mientras que los costes y las exigencias de producción no son los mismos que en el año 1985».
Asimismo, recordó que Talavera y su comarca «concentran el 80 por ciento de la producción de leche de Castilla-La Mancha», por lo que apostó por una unión «en defensa de los agricultores, que durante años han estado ampliando sus explotaciones, invirtiendo sus ahorros y generando empleo». «No podemos consentir que se pierda un sólo empleo en un sector de tanta trascendencia», apostilló Jaime Ramos.
Por otra parte, apuntó que el Consistorio talaverano «seguirá impulsando ferias de ganado, para las que se solicitará el apoyo económico de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo», alegando que «la unión hace la fuerza y un gobierno local en solitario no puede hacer frente en exclusiva a las demandas del sector primario».
Finalmente, el edil comentó que el concejal de Mercados del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Mercados de Ganado (Asemga), algo que, afirmó Ramos, «será una magnífica oportunidad de ayudar desde Talavera a los ganaderos».