Municipal
El PP pide viviendas vacías de la EMV para acoger a los refugiados sirios
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y a su socio de gobierno de Ganemos, Javier Mateo, que «den un paso adelante apoyando la iniciativa del Grupo Popular de poner a disposición de los refugiados sirios las viviendas que posee la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en Toledo y que están desocupadas. En total son nueve viviendas, dos en la calle Navidad en el barrio de Santa Bárbara y siete en el barrio de Azucaica.
Por otra parte, explicó que desde la EMV se podría colaborar en la gestión de estos recursos. «Si todos aunamos esfuerzos y colaboramos de forma unida iremos en la buena dirección en la solución de este grave problema», señaló.
Añadió que desde el Gobierno regional esta colaboración puede ser mayor, puesto que la Junta posee «un importante parque de viviendas vacías que Page podría poner a disposición de esta noble causa». Además, de protección pública y gestionada por Gicaman, en Toledo hay en torno a 70 viviendas vacías en el barrio de Santa María de Benquerencia a las que hay que sumar las de promoción pública.
Según el PP, la Junta posee más de 150 viviendas desocupadas que García-Page debería ofrecer a los refugiados sirios.