Page asegura el fin del aumento de la jornada y devolverá la extra

Manifiesta su intención de normalizar la situación en las cámaras de la región

REBECA GARRIDO

«El 1 de enero se han acabado las horas de Cospedal». Con esta frase tan contundente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacía ayer pública su intención de acabar con el aumento de dos horas y media semanales de la jornada laboral a los funcionarios impuesta por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Además, el Ejecutivo devolverá el 26 por ciento de la paga extra de Navidad, no cobrada en 2012.

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, el presidente regional comunicó que ya está «hecho el estudio», aunque no podrá llevarse a cabo automáticamente porque «no es gratuito», más si se tiene en cuenta el «presupuesto heredado».

Sin embargo, fue respecto a la petición presentada por el PP para devolver la paga extra a los funcionarios cuando Emiliano García-Page arremetió duramente contra la expresidenta de la Comunidad y su equipo de Gobierno. «Lo de Cospedal es un sarcasmo», afirmó el socialista, quien además calificó a la «popular» como «una máquina de triturar funcionarios e interinos» por las medidas tomadas durante la anterior legislatura.

«Sólo los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los cuatrocientos interinos despedidos suma tanto dinero como esa paga», señaló.

En este sentido, el exalcalde de Toledo manifestó que, aunque el Gobierno de España no ha consultado aún con nadie, su Gobierno ha decidido llevar a cabo esta medida. «Esto es coherente con lo anunciado en mi discurso de investidura», explicó, haciendo hincapié en que la recuperación de servicios públicos marcará toda la legislatura.

Cámaras de comercio

Respecto a su reunión con los representantes del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, el socialista aseguró que existe «una realidad un tanto desigual», pues algunas están en fase concursal. No obstante, Page manifestó que la voluntad tanto de él como de su equipo es «normalizar» la situación de las cinco entidades en la región, así como de convertirse en un «pilar más de colaboración y de apuntalamiento del sector y del crecimiento económico». Todo ello teniendo en cuenta las competencias de la legislación de Estado y de la autonómica, que se aprobó con carácter inicial y quedó paralizada en el momento de convocarse elecciones. Por ello, anunció que dialogará y buscará «consenso».

Page asegura el fin del aumento de la jornada y devolverá la extra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación