Desde la catedral primada
Medio centenar de peregrinos partirán mañana hacia el Cristo de Urda
Más de medio centenar de personas partirán desde Toledo en peregrinación al Santísimo Cristo de Urda mañana viernes, 18 de septiembre. La salida está prevista en la Puerta Llana de la catedral a las 15.30 horas y, como en años anteriores, contará con la bendición del párroco de San José Obrero, don José Antonio Fernández «Quillo». Esta es la quinta peregrinación organizada por la Asociación Peregrinos al Cristo de Urda, un grupo de amigos que desde hace cinco años viene marcando los distintos caminos que llevan al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda.
Durante este tiempo viene organizando esta actividad con la intención de mantener viva esta importante tradición de Castilla-La Mancha y fomentar el recorrido por estos senderos, evitando la carretera en la medida de lo posible y facilitando así una peregrinación más segura. Para formar parte de esta peregrinación «no existe ninguna responsabilidad que la de uno mismo, ningún derecho que el de todos, ninguna obligación que la de uno mismo y la libertad de respetar la coordinación de la marcha por los amigos de la Asociación. Si es así, te gusta y te apetece, .te esperamos con los brazos abiertos».
El itinerario tiene tres jornadas con un recorrido total de 82 kilómetros. La primera jornada se inicia en la catedral de Toledo, Puente de San Martín, Camino de Pozuela a Cobisa, Burguillos, Ajofrín y finaliza en Sonseca, de donde parte la segunda jornada(Orgaz, ascenso al Balcón Natural de los Montes de Toledo y Los Yébenes). La última jornada, donde se unen muchos vecinos de Urda, finalizará en la Ermita Santuario del Cristo.