Festival de Jazz
El PP demanda a la alcaldesa más transparencia en la gestión municipal
Tras la polémica adjudicación del Festival de Jazz, con un contrato negociado sin publicidad, el PP insiste en la falta de transparencia en la gestión por parte del Ayuntamiento. Esta institución ya explicó que el contrato del XVIII Festival Ciudad de Toledo se tramitó de acuerdo con la normativa, y contó con el visto del interventor.
Sin embargo, el Partido Popular volvió a la carga ayer y puntualizó que no deja de ser «extraño» que este tipo de contrato se haya adjudicado «a la empresa que ha obtenido el máximo nivel de puntos en los elementos subjetivos», sin concretar de qué elementos se trata. Por eso, instó a la alcaldesa, Milagros Tolón, a ponerse a trabajar de acuerdo con el compromiso que adoptó con su programa electoral y con el acuerdo que firmó con Ganemos, el partido con el que comparte las labores de Gobierno municipal.
Además, el PP tachó de «inadmisible» el hecho de que la alcaldesa «anuncie cada día nuevas inversiones sin concretar ni fechas de ejecución ni partidas presupuestarias», por lo que demandaron «realidades y actuaciones» por parte del Consistorio toledano. Asimismo, pidieron una mayor transparencia en la gestión, «que no la dan los contratos negociados sin publicidad, aunque sean legales», matizó.