Recas: La Junta cede al padre Ángel el colegio para su comedor social
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido al padre Ángel el comedor del colegio público de Recas para que pueda seguir manteniendo el comedor social infantil que tenía en la localidad y que abandonó después de que el Ayuntamiento le exigiese pedir el empadronamiento.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, telefoneó ayer al padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para informarle de la cesión del comedor en horario no lectivo, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.
Además, el Ejecutivo castellanomanchego, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, envió ayer una carta al director del CEIP «César Cabañas Caballero» de Recas por la que autoriza el uso del comedor, «ahora en desuso», a Mensajeros de la Paz fuera del horario lectivo.
Medida excepcional
«Con carácter excepcional dada la situación de emergencia social generada en la localidad de Recas», indica en el escrito la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández Camacho.
Las mismas fuentes del Gobierno regional señalaron que se abrirá «en paralelo» al anuncio por parte del Ejecutivo castellano-manchego de aprobar un decreto por el que se regulan ayudas para comedores escolares dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
El comedor social de Mensajeros de la Paz en Recas, abierto en 2013 en un centro cívico de titularidad municipal, volverá a abrirse mañana martes.
La ONG decidió abandonar el comedor, que atendía a 68 niños, después de que la nueva alcaldesa de Recas, Laura Fernández (PP), estableciese pedir el empadronamiento para atender a los niños en el comedor social.
El padre Ángel solicitó por carta apoyo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal. Tras solicitar este apoyo, la pasada semana se reunió con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y ayer recibió la llamada del presidente regional.