Madridejos
La Obra Social «la Caixa» ofrece becas de comedor y ayuda a familias necesitadas
El alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras; el director de área de negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martinez y el director de la oficina de CaixaBank en Madridejos, Jesus Fernández, han firmado un acuerdo con el fin hacer entrega de un donativo al Ayuntamiento de Madridejos a favor de las familias que con más dificultad afrontan la vuelta al cole.
De esta manera, se ofrecen becas comedor y cheques para la compra de material escolar cubriendo así los gastos en la formación académica y en la alimentación de los chicos pertenecientes a las familias más necesitadas de Madridejos, que tienen dificultades económicas o que están socialmente desfavorecidas.
Alrededor de 70 familias de Madridejos están pasando por una situación que no les permite darles a los más jóvenes una alimentación adecuada, o cubrir los gastos escolares. Gracias a esta aportación que realiza CaixaBank mediante su Obra Social los padres podrán matricular a sus hijos en los colegios, adquirir el material escolar necesario y afrontar el pago del comedor gracias a la beca. La derivación de este proyecto se realizará desde los centros educativos, centros de salud, servicios sociales y cruz roja.