El Ayuntamiento no eliminará la rotonda de entrada a Patrocinio
Los arquitectos están trabajando para mantenerla como pedían los vecinos
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez , informó ayer sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la solicitud de cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un tramo de la carretera CM-4101. Se trata de la calle Calera, donde se realizará una de las últimas intervenciones del Urban para que la entrada a Talavera esté en Patrocinio y no quede como un barrio aislado.
La carretera, explicó Rodríguez, es una travesía y pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «y queremos darle el tratamiento de calle, para que sea una vía urbana» . Por eso, se solicitó la cesión al Gobierno regional en marzo, que ha dado el visto bueno, y sólo quedaba la aprobación en Junta de Gobierno.
La portavoz recordó que el equipo de Gobierno ya ha mantenido reuniones con la asociación de vecinos de Patrocinio y los arquitectos del proyecto «están trabajando para intentar mantener la rotonda, como pedían los vecinos», por lo que «la rotonda de entrada se va a mantener y no se va a modificar el tráfico».
Sobre las obras de la Plaza del Reloj, María Rodríguez explicó que se va a eliminar la rotonda existente «y se recuperará la plaza» ampliando aceras e introduciendo zonas verdes y arbolado, que generarán sombra «a un espacio que por fin no va a estar colonizado por los vehículos como sucede ahora».
También se refirió a la aprobación del recurso de reposición para el reintegro de un inmueble situado en la Plaza Aravaca. La portavoz explicó que se trata de parte de un esquinazo que hasta ahora ha sido utilizado de manera privada, pero que es titularidad pública por lo que se solicita su reintegro. Recientemente el alcalde y la portavoz visitaron la plaza, donde se reunieron con la junta directiva de la Asociación Puerta de Zamora.