VALORACIONES DEL PP AL ENCUENTRO
Tizón: «Page ya anunció El Corte Inglés, vestido de comunión»
El PP no tardó en pronunciarse sobre la reunión entre el presidente de la Junta y la alcaldesa de Toledo . Fueron el portavoz del PP, Jesús Labrador , y el diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular, A rturo García-Tizón, quienes valoraron este encuentro y los temas tratados en él. Sobre el plan de empleo impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page , el diputado manifestó que solo existe «en su imaginación», y que será difícil ponerlo en práctica porque «no hay Gobierno en la Diputación ni en Castilla-La Mancha».
También se refirió al deseo de los dos dirigentes de instalar un centro de El Corte Inglés en la ciudad, y bromeó con que «la primera vez que García-Page anunció El Corte Inglés iba vestido de comunión», en referencia a las veces que prometió su construcción durante su época de alcalde de Toledo. También aludió al encuentro el presidente del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, que pidió a Page y Tolón concreción sobre los asuntos acordados.
Ni fechas, ni plazos
Así, exigió que indiquen cuándo se van a construir proyectos como el Hospital Universitario de Toledo y el centro de mayores del barrio de Santa Bárbara, y en qué condiciones se va a hacer. Asimismo, tildó de «tomadura de pelo» la propuesta de construir el centro comercial, al no haber «ni fechas concretas, ni plazos ni partidas presupuestarias, solo promesas», y animó al presidente autonómico a defender los intereses de los ciudadanos de Toledo , ya que «la alcaldesa no sabe, no puede o no quiere» hacerlo.
Jesús Labrador se pronunció así antes de la reunión en Toledo del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, en declaraciones a los medios junto a Arturo García-Tizón, quien denunció también que en los primeros tres meses de legislatura «hemos oído mucho humo, mucho ruido y muy poca acción de gobierno» tanto en Castilla-La Mancha como en la Diputación de Toledo , «donde los gobiernos formados entre fuerzas que no habían ganado las elecciones sólo se han dedicado a hacer anuncios».