OPINIÓN

Un alcalde diez

Al frente de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, que se encuentra en su sexta legislatura como regidor de la villa porque la vecindad confía en su gestión y le votan los de izquerdas, los de derechas y los de en medio

JOSÉ PONOS

La cercana localidad de Bargas se prepara para celebrar sus fiestas populares en honor del Cristo de la Sala. Un apretado programa de actos, del 18 al 22 de septiembre , convocará a todos los bargueños y visitantes en estos tradicionales festejos que vienen sobresaliendo dentro de la provincia de Toledo .

Al frente del municipio la personalidad emblemática de su alcalde, Gustavo Figueroa Cid , que se encuentra en su sexta legislatura como regidor de la villa, porque la vecindad confía en su gestión y le avala con mayorías absolutas cuando da la cara en las urnas. Le votan los de izquierdas, derechas y los de en medio, como perfecto indicador de que hace las cosas bien y están satisfechos con lo que viene llevando a cabo.

Este año el pregón correrá a cargo del bargueño y empresario de hostelería Manuel del Salado Rodríguez , quien desde hace décadas destaca como una figura eminente y carismática entre los habitantes de la población; y como reina infantil de la presente edición festiva estará Jimena de Miguel Nevado , acompañado por la reina juvenil C ristina Rodríguez García . Ambas presidirán la tradicional procesión del Cristo de la Sala, declarada de interés turístico regional.

El Ayuntamiento, a través de su alcalde, convoca a todos los vecinos para no perderse estas fiestas, a las que deben incorporarse con el pañuelo de hierbas, significativo símbolo de la identidad bargueña. Conviene, pues, no perderse la ocasión, que goza del suficiente prestigio en nuestra provincia y autonomía para atraer cada año a centenares de personas que depositan sus sentimientos en el rostro agustiado del Cristo de la Sala.

Y si el señor alcalde, Gustavo Figueroa , se encuentra al frente de esta llamada popular, pues hay que escucharle porque se trata de un alcalde de calidad diez, que tiene que ser correspondiendo por propios y extraños. Bargas en fiesta, continuando una tradición que la hace diferente a todas las demás.

Un alcalde diez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación