Economía
Los empresarios de la región, entre los que más confían en la Marca España
Los empresarios de Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Valenciana son los que más valoran trabajar en mercados exteriores bajo la Marca España, según los datos del Índice de Confianza en la Marca España 2015 presentado ayer.
El informe, elaborado por el equipo Mesías, recoge la opinión de 2.600 directivos de empresas exportadoras españolas y señala que las empresas exportadoras de Cataluña y País Vasco son las que menos confianza depositan en la Marca España en sus procesos de expansión exterior.
Entre los 70 7 80 puntos
Los índices de confianza de Cataluña y del País Vasco superan levemente los 50 puntos, mientras que la media de las comunidades autónomas se sitúa en los 64,3.
Por su parte, los empresarios de Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Valenciana registran índices de confianza que se encuentran entre los 70 y los 80 puntos.
El informe concluye que los empresarios de todas las comunidades autónomas españolas confían en la Marca España, sobre todo en lo tocante a exportaciones, y señalan que ésta es un «factor positivo a la hora de dar el salto a mercados exteriores».