Recas
Mensajeros de la Paz espera hablar con la alcaldesa para mantener comedor
La responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz en la provincia de Toledo, Rosa Trujillo, confió ayer en que el comedor social que esta ONG tiene en Recas pueda seguir funcionando, «lo que para nosotros no entraña ninguna dificultad, pero tenemos que hablar con la alcaldesa».
Así se pronunció Trujillo en Toledo, al ser preguntada por los periodistas por el comedor escolar, tras la polémica desatada al pedir la alcaldesa, Laura Fernández, como requisito el empadronamiento a los niños que acuden a comer.
Trujillo afirmó que, de momento, no han tenido ninguna noticia de la alcaldesa, aunque ya hay miembros de la organización que están intentando ponerse en contacto con ella, dado que el inicio del curso escolar es inminente.
Y aseguró que, por parte de Mensajeros de la Paz, «no entraña ninguna dificultad ponerlo en marcha, puesto que la dinámica ya existe al haber funcionado este comedor social». «Yo creo que se puede solucionar, solo hace falta hablar con la alcaldesa», reiteró.
El 11 de agosto, la Consejería de Bienestar Social contactó con el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, quien pidió apoyo por carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para seguir ofreciendo este servicio en Recas.