Clemente triunfa en Villaseca
En la primera de las cinco novilladas del importante ciclo que arrancó ayer en Villaseca de la Sagra, el triunfador fue el francés Clemente, mientras que Ruiz Muñoz estuvo horroroso y Joaquín Galdós perdió las orejas de su primero por usar mal la espada.
Clemente recibió a su primero con buenas verónicas, se dobló muy bien en el inicio de faena y logró alguna buena serie de naturales y derechazos. Una estocada delantera y perpendicular le valió recorrer el redondel. En su segundo, que recibió dos varas, realizó una buena faena con templados naturales, redondos y varios adornos. Un pinchazo y una estocada hasta la bola significó pasear por el anillo con dos apéndices de su enemigo.
Ruiz Muñoz, sobrino-nieto de Curro Romero, demostró ante su primer burel una gran desconfianza, aunque el novillo ayudó poco. Tras una estocada trasera, recibió solo un avisó cuando en realidad debieron ser dos. En el quinto de la tarde, estuvo inseguro tanto con el capote como con la muleta delante de un novillo que se había empleado bien en varas. Pero Ruiz Muñoz no lo entendió y su labor muleteril discurrió entre pitos del público, que le obsequió con una bronca final.
El limeño Joaquín Galdós realizó una excelente faena a un buen novillo, al que toreó con templados y largos derechazos y naturales. Sin embargo, utilizó muy mal la espada y perdió la orejas. En el novillo de la jota, que fue muy castigado en varas y mal lidiado en banderillas, Galdós demostró sus buenas condiciones, buscando los terrenos para poder torear y dar algún buen muletazo, a pesar de los «arreones» del burel. Logró una buena estocada, pero solo recibió algún aplauso.
Antes del encierro de la mañana, el alcalde, Jesús Hijosa, acompañado de algún aficionado, puso un ramo de flores en el lugar donde un vecino de Villasequilla sufrió una mortal cornada el 7 de agosto. Se guardó un impresionante minuto de silencio entre los más de tres millares de espectadores.