Caja Rural Castilla-La Mancha
«Startup Dragons», un curso para enseñar a los emprendedores
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto en marcha «Startup Dragons», un programa dirigido a emprendedores que tienen ya validada su idea y cuentan con un plan de negocio para que puedan hacer realidad su proyecto empresarial.
«Startup Dragons» está constituido por cinco cursos, tres de ellos ya se han desarrollado en Ciudad Real. Los otros dos que componen el programa ya han abierto sus plazos.
El primero lleva por título «Gestión y Desarrollo del Talento para Startups», y en él se mostrará cómo conformar un equipo de alto rendimiento. Tendrá lugar los días 18 y 19 y 25 y 26 de septiembre, además del día 2 de octubre.
El segundo es «Desarrollo Ágil de proyectos para Startups», y pretende enseñar a los asistentes a organizar el trabajo del equipo de una empresa que está empezando con muy pocas ventas. Los días en los que se impartirán las clases será durante los fines de semana del 3, 9 y 10 y 16 y 17 de octubre.
La directora de la Fundación, Ana López-Casero, aseguró durante la presentación que el objetivo de los cursos es «mejorar el binomio emprendedor-proyecto» poniendo «mucho foco» en el propio emprendedor, de tal manera que se facilite el tránsito de convertirse en un empresario.
Para poder inscribirse, los interesados deben acudir a la página web de la Fundación de la Caja Rural. El plazo tiene de fecha límite hasta el día 10 de septiembre para el primer curso y el 18 para el segundo, con un máximo de 25 alumnos por clase.