Qué verMiguel EstebanEL VERANO DE TOLEDO

La juventud y la belleza se dan cita en La Mancha

La juventud y la belleza se dan cita en La Mancha

MARÍA SOLANO CONDE

Con 46 ediciones a sus espaldas, la elección de la Reina de la Mancha es ya una de las tradiciones más asentadas en las fiestas veraniegas de la provincia de Toledo. Mañana se celebrará la cuadragésimo séptima gala, en Miguel Esteban como siempre, para dictaminar quién es la joven castellanomanchega más guapa.

Los objetivos del certamen, según explicó el Consistorio local, son «ensalzar los valores de la mujer manchega y fomentar los lazos de unión entre los municipios de la tierra del Quijote». Así, el evento se ha convertido en una de las señas de identidad migueletas, que a lo largo del sábado se convierte en el anfitrión de los pueblos de La Mancha, de la belleza, la elegancia y la juventud.

El acto comenzará a las 21.00 horas con el desfile de la comitiva de reinas y autoridades desde el ayuntamiento hasta el auditorio del parque, en el que media hora más tarde se celebrará el acto en el que se presentarán a las diferentes reinas de cada uno de los municipios participantes. Tras esto, se coronará a la reina de las fiestas de Miguel Esteban, y a sus damas de honor se les impondrán sendas bandas. A continuación tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo del profesor Matías Lucendo, para dar lugar a la elección y coronación de la reina de La Mancha 2015 y sus damas de honor.

Como novedad, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de «El Quijote», el acto tendrá un marcado carácter quijotesco. Además, don Quijote y Dulcinea cobrarán un gran protagonismo.

La juventud y la belleza se dan cita en La Mancha

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación