Comisión de Hacienda
El PP pide una rebaja de la presión fiscal en Toledo
La concejal popular, Cristina Peces, se refirió ayer a la constitución de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo de la Junta Local del Partido Popular el pasado martes y aseguró que su fin es «buscar el beneficio de los ciudadanos».
Siguiendo la misma línea que ya marcara su secretario provincial, Jesús Labrador, Peces arremetió contra las políticas en materia de impuestos que el Ayuntamiento toledano ha llevado a cabo. Así, la «popular» aseguró que desde su partido van a realizar un estudio exhaustivo para analizar por qué el IBI de Toledo es el cuarto más caro de toda España o la razón por la cual se prorrogan concesiones como la de los autobuses, en lugar de sacarlo a concurso público.
Respecto a la empresa concesionaria del agua en Toledo, Peces criticó que se hayan perdonado 70 millones de euros. «¿De dónde va a salir el dinero para renovar esa red si a quien tenía que llevar a cabo esas inversiones se la han perdonado 70 millones», se cuestionó la concejal mientras, a su vez, recordaba que los ingresos por multas se han incrementado un 177 por ciento.
Promesas incumplidas
Por otro lado, los «populares» recordaron algunos de los puntos del programa de la alcaldesa de Toledo, como el punto 45, en el que afirmaba que iba a bajar el IRPF, o el 46, en el que se iban a reducir la tasa de la hora para residentes hasta un 75 por ciento y que, según ellos, no se ha llevado a cabo. Por ello, exigieron a Tolón que «cumpla con su palabra».
Entre las propuestas que el PP propuso destacan la reducción de un 50 por ciento de la tasa por nuevos establecimientos en la ciudad, además de su eliminación en trasteros y garajes.
«En definitiva, el objetivo de esta Comisión no es otro que buscar el beneficio de los ciudadanos en el sentido de que los servicios se presten adecuadamente, y a que, como dice la concejal responsable de los servicios públicos de nuestra ciudad, la Sra. Jiménez, existe un total descontrol sobre las concesionarias en nuestra ciudad», concluyó.