La Junta dice que la negociación con el Hospital «va por buen camino»

M. S.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró ayer que las negociaciones respecto al proyecto de obra del Hospital de Toledo con la empresa adjudicataria «van por buen camino» y confía en que se pueda adelantar «una solución definitiva en breves fechas». Ese fue uno de los asuntos abordados ayer en la reunión que mantuvieron el delegado de la Junta, Javier Nicolás, con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Nicolás explicó que «el contrato» de la infraestructura «está cerrado» y «hay conversaciones» con la empresa adjudicataria «para llegar a un acuerdo desde el punto de vista jurídico y de la obra en sí». Asimismo, precisó que el «proyecto de ejecución no está todavía enviado» al Ayuntamiento de Toledo, pues se está modificando con la intervención de los médicos que estaban aportando sus opiniones «para ver cómo tiene que ser su distribución». También se trabaja «en el contrato firmado entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la propia empresa para ver cómo lo podemos gestionar», indicó.

Por su parte, Milagros Tolón manifestó que el Consistorio toledano está en «colaboración continua» con el Gobierno regional, viendo todos los pasos a seguir desde el punto de vista técnico «para dar esa licencia que necesita el hospital», pero criticó que el anterior Gobierno regional no hiciera la «tarea como la tenía qué hacer».

Pero al margen de la reunión de ayer, es muy probable que la semana próxima se produzca otra entre la alcaldesa y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar «los temas de la ciudad que importan mucho a los toledanos».

Entre ellos, Tolón mencionó el plan de empleo, el Hospital de Toledo o «el resto de infraestructuras que Cospedal paralizó». «El parón», según Tolón, al que fue sometido la ciudad durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ya no se va a producir porque el Ayuntamiento encuentra en García-Page «el aliado perfecto».

Nicolás indicó que en ese encuentro con la alcaldesa se perfilarán las posibles soluciones de la Junta a los «problemas» de la ciudad que sean de su competencia. Asimismo, señaló que está trabajando para que los presupuestos municipales de 2016 tengan en cuenta el Plan de Empleo regional.

La Junta dice que la negociación con el Hospital «va por buen camino»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación