Globalcaja compra las oficinas del Banco Mare Nostrum en la región
Incrementa su red comercial en la región con 325 sucursales y más de 1.000 empleados
Importante noticia económica y financiera la que se producía ayer en Albacete. La entidad regional de Globalcaja anunciaba, a través de su presidente, Higinio Olivares, y su director general, Pedro Palacios, la adquisición del negocio bancario de BMN, antigua Caja Murcia, en la región, después de varios meses de negociación.
Esto supone que las diecisiete oficinas que BMN tiene ubicadas en Albacete, cinco en la capital, y el resto en municipios como La Roda, Tarazona de la Mancha, El Bonillo, Socovos, Hellín, Elche de la Sierra, Caudete o Almansa, más una que se haya en la localidad conquense de Quintanar del Rey, pasan a formar parte de Globalcaja, incrementando de esta forma su red comercial en Castilla-La Mancha, donde pasa a tener 325 sucursales, con unos activos totales de 7.000 millones de euros y más de 1.000 empleados.
Para el presidente de la entidad regional, Higinio Olivares, la adquisición del Banco Mare Nostrum, BMN, por Globalcaja ha sido posible gracias a que la entidad castellano manchega tiene unos «cimientos sólidos». La fortaleza de su balance, su solvencia y su liquidez la sitúa en una posición privilegiada para afrontar el futuro y sus principales retos, manteniendo el apoyo a sus socios, clientes, cooperativas, particulares, autónomos, instituciones y empresas de Castilla La Mancha. Hoy es la tercera Caja Rural de España, dentro del grupo de la Asociación Española de Cajas Rurales y «con aspiración de ir subiendo escalones». Para conseguirlo, «seguiremos trabajando para engrandecer nuestra tierra y hacer que el futuro sea mejor que el pasado», aseguró un orgulloso Olivares.
Por su parte, Pedro Palacios significó que el camino hasta llegar a la compra de las 18 oficinas de la antigua Caja Murcia, Banco Mare Nostrum, con un volumen de negocios de 750 millones de euros –de los que 300 millones son préstamos a clientes y 450 de sus depósitos- y 30.000 clientes, no ha sido fácil pero sí ha sido posible gracias a la capacidad «financiera y técnica» de Globalcaja.
Operación «histórica»
Una operación «estratégica e histórica» que será positiva para Castilla La Mancha y, cómo no, los clientes de BMN «que se quedan en una entidad que conocen», y de la que seguirán recibiendo un servicio «personal, de calidad y cercano».
Palacios aseguró que uno de los objetivos de Globalcaja es evitar la exclusión financiera: tener muchas oficinas en muchos sitios «por recónditos que puedan parecer».