Presidida por la alcaldesa
El Ayuntamiento constituye el nuevo Consejo Local de la Mujer
El Ayuntamiento de Toledo constituyó ayer el nuevo Consejo Local de la Mujer, presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien animó a los miembros de las asociaciones y grupos que lo integran a «trabajar de manera conjunta y decidida, sin clichés políticos y asociativos» para defender los derechos de las víctimas de la violencia machista.
La regidora toledana destacó el trabajo desarrollado por este colectivo en anteriores legislaturas, si bien constató que «hay que seguir trabajando por nuestro objetivo» de defensa de los derechos de las víctimas de la violencia machista.
Por ello, Tolón se comprometió a «escuchar todas vuestras propuestas y dictámenes y que no sólo sea la Concejalía de Igualdad a la que afecta esta cuestión sino que la gestión sea transversal a través de las diferentes áreas de Gobierno».
Por su parte, la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, manifestó su confianza en que el trabajo del nuevo Consejo sea «fructífero y gratificante», puesto que «tiene que ser el órgano referente en materia de igualdad de la ciudad de Toledo».
En el encuentro se analizó el incremento de violencia hacia las mujeres en lo que va de año, con un total de 25 víctimas a fecha 20 de agosto y ocho casos más en fase de investigación policial y secreto sumarial.