Plan Urban

Antolín García hará las obras de la plaza del Reloj-Corredera por 923.000 euros

EP TALAVERA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó ayer la adjudicación de las últimas obras del Plan Urban correspondiente a la Plaza del Reloj-Corredera del Cristo a la empresa Antolín García Lozoya, por 923.202 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Así lo explicó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que se mostró confiada en que las molestias a los vecinos y comerciantes «sean las menos posibles».

Respecto a las obras de remodelación de la carretera Calera y el acceso al barrio de Patrocinio, será la empresa Asfaltecno Obras y Servicios la que ejecutará los trabajos por 669.995 euros en 40 días.

Sobre la petición de paralización de estas obras por parte del PSOE, Rodríguez aseguró que «lo único que quieren es paralizar obras, que tengamos que devolver el dinero a Europa y que sigamos con espacios urbanos degradados en Talavera».

La portavoz se preguntó por qué el PSOE no presentó alegaciones cuando se aprobó en Junta de Gobierno, tampoco cuando pasó por la comisión del Plan Especial de la Villa ni durante el periodo de presentación de los pliegos. «Parece ser que las quejas las hacen tarde, mal y nunca», añadió.

Con los trabajos en la Plaza del Reloj concluidos, Rodríguez aseguró que Talavera cumplirá los plazos del Plan Urban para poder cobrar la subvención, ya que las obras deben estar certificadas a 31 de diciembre.

Antolín García hará las obras de la plaza del Reloj-Corredera por 923.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación