Ruiz de Oña, nuevo gerente del Área Integrada de Talavera

ABC

El que fuera director médico del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, ha sido nombrado nuevo gerente del Área Integrada de Talavera, cargo que hasta hace unos días ha ocupado José Luis Morillo. El centro talaverano acogió ayer el acto de presentación del nuevo gerente, durante el cual Ruiz de Oña envió un mensaje de apoyo a los trabajadores, pues su objetivo principal, dijo, es que los profesionales que forman parte del Área Sanitaria recuperen la ilusión.

Por ello, se puso a disposición de sus representantes para que le trasladen todas las necesidades que perciban, con el fin de abordar los problemas existentes o los que puedan surgir a partir de ahora, informa Efe.

«Todos tienen que formar parte del sistema», destacó el nuevo gerente en su intervención, para quien recuperar la sanidad para la ciudadanía, impulsar el trato humano y ofrecer una organización centrada en los pacientes, está también entre sus prioridades.

En este sentido, avanzó que «esfuerzo, comunicación y coordinación» serán los pilares sobre los que trabaje el nuevo equipo directivo, al que mañana se incorporarán dos nuevas personas cuyos nombres no ha querido adelantar. Ruiz de Oña cree que «lo más urgente y necesario» es revisar la situación económica y las listas de espera, hacer un listado de los problemas y organizarse para tratar de resolverlos. Para ello, se ha ofrecido a hablar con los representantes de los trabajadores, con los diferentes servicios y con los coordinadores de Atención Primaria, que es también «una de las bases del sistema sanitario», ha concluido.

Por su parte, la directora gerente del Servicio Regional de Salud (Sescam), Regina Leal, destacó la valía profesional del nuevo gerente, cuyo nombramiento, resaltó, supone el comienzo de «una nueva etapa» en la asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha, en la que «los protagonistas van a ser las personas: los pacientes y los profesionales».

Leal recordó que Ruiz de Oña ha sido director médico del Hospital de Talavera en una época en la que se impulsó la docencia y se consiguió, entre otras cosas, la ampliación de la cartera de servicios, «dialogando con los profesionales y haciéndoles partícipes de la toma de decisiones».

La directora gerente del Sescam aseguró que los pacientes han sido los primeros a los que se ha devuelto la dignidad con la aprobación del Plan Dignifica para mejorar la atención en urgencias y ha agregado que ahora hay que devolver la dignidad a los profesionales. «Tenemos trabajadores desmotivados que tienen que recuperar la ilusión para llevar a nuestro sistema sanitario a donde estaba antes de los recortes», ha señalado Leal, que también se ha referido al «grave deterioro» que ha sufrido la Atención Primaria por falta de recursos humanos.

En la misma línea se pronunció el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien destacó el interés del Gobierno de Castilla-la Mancha por devolver la sanidad «a todos y para todos».

Ruiz de Oña, nuevo gerente del Área Integrada de Talavera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación